Sanidad pone en el disparadero a las comunidades con las visitas a las residencias


Corresponderá a las comunidades autónomas y a las ciudades autónomas establecer los requisitos y condiciones en las que se deben realizar las visitas y paseos

Residencia Hogar de San Rafael de Montilla. residencias coronavirus
Residencia Hogar de San Rafael de Montilla./Foto: LVC
Residencia Hogar de San Rafael de Montilla. residencias coronavirus residencias
Residencia Hogar de San Rafael de Montilla./Foto: LVC

Las zonas del país que entran, a partir de este lunes 25 mayo, en la Fase 2  (la provincia de Córdoba será una de las que entrará en la misma) tendrán menos restricciones. Una de ellas será la de la eliminación de las limitaciones de las visitas a las residencias de mayores, además de que se podrán regular los paseos de personas residentes de estos centros.

Pero esta eliminación realizada por el Ministerio de Sanidad tiene letra pequeña. Y es que no será el citado Ministerio el que lo lleve a cabo, sino que ha dejado la pelota en el tejado de las comunidades autónomas.

Así ha quedado de manifiesto en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De tal modo que, en la orden contenida en la Gaceta se señala que las comunidades autónomas y las ciudades autónomas podrán permitir en su ámbito territorial la realización de visitas a los residentes de viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores, así como la realización de paseos por los residentes. 

Por lo que corresponderá a las comunidades autónomas y a las ciudades autónomas establecer los requisitos y condiciones en las que se deben realizar dichas visitas a las residencias y los paseos de los residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here