“Había jóvenes que no sabían qué hacer para pagar el alquiler”

143

El director de la Fundación Don Bosco, Antonio Alférez, valora en La Voz de las Cofradías la crisis social que ha dejado el coronavirus

La Voz de las Cofradías llega esta semana con María Auxiliadora como gran protagonista. Con su celebración este domingo, el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto ha contado con diversos protagonistas de la Familia Salesiana. Entre ellos, el director de la Fundación Don Bosco, Antonio Alférez.

El director ha repasado los objetivos que persigue la Fundación, que se centra especialmente en los jóvenes en situación de riesgo. “Intentamos actualizar el proyecto de Don Bosco”, ha destacado. Mientras que ha desvelado que uno de los proyectos en los que están trabajando es uno que busca sumar esfuerzos para el acompañamiento de jóvenes para que se puedan desarrollar en la sociedad y cuenta con cuatro pisos de acogida.

“Tenemos dos centros sociales en Córdoba y atendemos a familias y jóvenes de todas partes de Córdoba”, ha explicado Alférez. Para agregar que “nos estamos encontrando con muchas demandas de familias para cubrir necesidades básicas; personas jóvenes que habían llegado a insertarse en el mercado laboral y han entrado en ERTE y no están cobrando esa prestación”. “Se les ha estado acompañando, porque no sabían qué hacer para pagar el alquiler, la cesta de la compra… hemos intentado tener creatividad e iniciativa. Es el momento de sumar esfuerzos entre todas las entidades”.

El podcast pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here