Córdoba entrará en la Fase 2 de la ‘desescalada’

92

En el caso de Andalucía, seis de las ocho provincias entrarán en esta nueva fase de la 'desescalada', a excepción de Málaga y Granada

Fase 2
Mapa de las provincias españolas según la fase de la 'desescalada en la que se hallarán a partir del lunes 25 de mayo.
Fase 2
Mapa de las provincias españolas según la fase de la ‘desescalada en la que se hallarán a partir del lunes 25 de mayo.

El 53 por ciento de los españoles estará a partir del próximo lunes en la fase 1 del plan de ‘desescalada’. Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad tras estudiar las propuestas planteadas por las Comunidades para cambiar de fase a partir de la semana que viene y haber debatido los datos con todas ellas.

En el caso de Andalucía, seis de las ocho provincias entrarán en esta nueva fase de la ‘desescalada’, a excepción de Málaga y Granada, que permanecerán en la Fase 1. Por lo que Córdoba entrará en esta nueva etapa de la vuelta a la normalidad, o “nueva normalidad” como ha reiterado intensamente el Gobierno de España.

“Quiero dar una felicitación sincera a todas las comunidades, no sólo salimos sino que salimos más fuertes de esta situación”, ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Este ha añadido que “las decisiones se han tomado con la máxima de que cada paso que damos sea un paso seguro“.

Cabe recordar que, entre la Fase 2 o fase intermedia, se prevé -entre otros aspectos- la reanudación de las actividades de caza y pesca, los cines, teatros a un tercio de aforo y salas de exposiciones y salas de conferencias. En cuanto a los actos y espectáculos, y si es al aire libre, se permitirán si son menos de 400 personas sentadas. Se podrán celebrar actos culturales de menos de 50 personas, y a menos de un tercio de aforo. Sobre los actos de culto se reducen al 50 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here