Las grandes avenidas tendrán un carril a 30 km/h para coches, bicis y patines

207

Las grandes avenidas tendrán un carril a 30 km/h para coches, bicis y patines

migue ángel Torrico tráfico carril
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El teniente de alcalde Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de las novedades que en materia de tráfico, tanto rodado como peatonal, se van a implantar en Córdoba en breve plazo. De entre ellas destaca la creación de las denominadas ciclocalles, consistente en la creación de un espacio donde conviven todos los vehículos con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

migue ángel Torrico tráfico carril
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Torrico ha destacado las ventajas de estas “ciclocalles de uso compartido” que “pretenden facilitar la adaptación a la nueva normalidad que sea eficaz medioambientalmente con el menor impacto posible”. Además, justifica la medida en que “en el seno de la FEMP todas las ciudades van en este sentido, independientemente de su color político”.

Otras medidas que se va a implantar a corto plazo es la señalización para peatones en los pasos de cebra para evitar que se crucen en tres sí y establecer una zona para cada sentido. En breve se verá esta medida en Paseo Victoria, República Argentina, Ronda de los Tejares, Gran Capitán, Avenida de la Igualdad, Avenida de América hasta Bulevar Hernán Ruiz, plaza de Colón y Molinos Alta, Avenida Aeropuerto, Medina Azahara, Gran Vía Parque, La Viñuela y Jesús Rescatado, Almogávares y Santa Rosa y Plaza de Costa Sol, Damasco.

Otro acuerdo es el de establecer el sentido de los peatones en las calles y en las aceras de mayor actividad comercial con señalización en el suelo para regular el flujo de personas. Así estará en breve Concepción, Gondomar, bulevar del Gran Capitán, Cruz Conde, paseo central de República Argentina y Gran Via Parque, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here