Sadeco contrata 90 personas para incrementar las labores de desinfección y limpieza

193

David Dorado destaca la adquisición de 12 vehículos dotados con pistolas a presión y aspersores

david dorado sadeco
El presidente de Sadeco, David Dorado. /Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha dado un giro en su actuación desde la aparición de la crisis del covid-19. Desde el primer día hubo un cambio en su forma de actuar que ha llevado a desinfectar la ciudad 12 veces en todo este tiempo, algo que el presidente de la entidad, David Dorado, relaciona directamente con el bajo número de infectados por coronavirus en Córdoba.

david dorado sadeco
El presidente de Sadeco, David Dorado. /Foto: LVC

Pero hay que entrar en una nueva fase que coincide con la denominada desescalada y con el incremento de personas en la calle, lo hace incrementar el riesgo. Por este motivo, Sadeco ha adoptado una nueva estrategia en la que destaca la contratación de 90 personas para reforzar las labores de limpieza y desinfección de la ciudad. Según Dorado, estos nuevos trabajadores se incorporarán en unas dos semanas y 30 de ellos se dedicarán a la desinfección y limpieza de la ciudad en el turno de día; diez, en el noche, y los 50 restantes tendrán como misión la desinfección de los edificios municipales que va a comenzar a recibir público.

Además, el presidente de Sadeco ha subrayado la adquisición de 12 vehículos destinados a la limpieza y desinfección de la vía pública. En el turno de día estarán dotados por pistolas a presión con agua y desinfectante, en sustitución de las máquinas sopladoras usadas hasta ahora; por la noche, cuentan con unos aspersores que se adaptan a las características de cada calle. 

Ahora, con la vuelta a la normalidad, se volverá a ejecutar el Plan de Limpieza Integral de Córdoba (Plico), como ha informado Dorado. El mismo sirve para la actuación cíclica y periódica de todo el casco urbano, polígonos industriales incluidos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here