La Junta estudia presentar recurso de casación ante el Supremo, sobre la retirada de la celosía de la Catedral

175

Los servicios jurídicos de la administración autonómica se hallan estudiando la sentencia promulgada por el TSJA

Junta
Puerta de la nave 17 de la Catedral de la que fue retirada la celosía./Foto: LVC
Puerta de la nave 17 de la Catedral de la que fue retirada la celosía./Foto: LVC

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado “desestimar el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Andalucía representada y defendida por Letrado de su Gabinete Jurídico y por la Agrupación de Hermandades y de Cofradías de Córdoba, contra sentencia dictada el 22 de abril de 2019 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Córdoba”.

Una sentencia que declaraba contraria a Derecho la autorización de la Junta de Andalucía para la retirada de la celosía de 1972 proyectada por Victor Caballero Ungría. Mientras que el Alto Tribunal andaluz se ha manifestado en el mismo sentido que el Juzgado cordobés y ha decidido no atender al recurso interpuesto por la Agrupación de Cofradías y la Junta de Andalucía.

Fuentes de la administración autonómica consultadas por La Voz de Córdoba han señalado que los Servicios Jurídicos de la Junta de Andalucía se encuentran estudiando la sentencia del TSJA, para valorar la posibilidad de presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here