La Agrupación asegura que estudiará la sentencia del TSJA cuando la reciba oficialmente

243

"Esta Agrupación será totalmente respetuosa con las decisiones judiciales acatando cualquier sentencia que provenga de la justicia, si bien hasta la fecha no se nos ha comunicado nada oficialmente"

Segunda puerta./Foto: LVC Agrupación
Puerta de la nave 17 de la Mezquita-Catedral de Córdoba./Foto: LVC
Segunda puerta./Foto: LVC
Puerta de la nave 17 de la Mezquita-Catedral de Córdoba./Foto: LVC

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado “desestimar el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Andalucía representada y defendida por Letrado de su Gabinete Jurídico y por la Agrupación de Hermandades y de Cofradías de Córdoba, contra sentencia dictada el 22 de abril de 2019 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Córdoba”.

Ante ello, desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías se ha valorado que “como siempre hemos hecho, esta Agrupación será totalmente respetuosa con las decisiones judiciales acatando cualquier sentencia que provenga de la justicia, si bien hasta la fecha no se nos ha comunicado nada oficialmente y lo único que conocemos es lo publicado en prensa”. 

En ese sentido, desde la institución que representa a las hermandades de la capital, se ha asegurado que, “cuando la recibamos, será estudiada y en el momento en el que tengamos algo que decir sobre esta cuestión no dudaremos en hacerlo público”. De tal modo que, desde la Agrupación “nos remitimos a las declaraciones que ya hicimos en su  día con respecto a la actuación que se llevó a cabo. Es decir, la Junta fue muy prudente, minuciosa en el estudio del proyecto y que determinó su aprobación tras un informe de Icomos Unesco”.

Cabe recordar que la sentencia declaraba contraria a Derecho la autorización de la Junta de Andalucía para la retirada de la celosía de 1972 proyectada por Victor Caballero Ungría. Mientras que el Alto Tribunal andaluz se ha manifestado en el mismo sentido que el Juzgado cordobés y ha decidido no atender al recurso interpuesto por la Agrupación de Cofradías y la Junta de Andalucía.

1 Comentario

  1. Que asco de ciudad ..cuánto odio y rencor ,.,que malas relaciones entre unos y otros ..esto es secular , nos viene de siglos …. Que valor tiene ni sentimental ni arquitectónico una celosía de los años 70 ..años, franquistas en los que se hicieron verdaderas aberraciones …entre ellas ésta celosía en un Monumento Patrimonio de la Humanidad … Espero que recurran y lleguen hasta Estrasburgo si fuese necesario …LAS ESTACIONES PENITENCIALES DE LAS COFRADIAS EN LA CATEDRAL NO SE PUEDEN VER INTERRUMPIDAS POR EL CAPRICHO DE LA FAMILIA DE LA HOZ ….!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here