Bellido quiere un plan de choque en el que los ayuntamientos “sean protagonistas”

196

Los regidores andaluces reclaman un fondo de compensación por pérdida de ingresos así como ayudas para las empresas de transporte público

bellido mascarillas
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido que en la salida de la crisis del coronavirus se ejecute un plan de choque “en el que los ayuntamiento seamos protagonistas” y que no actúen “con cuidados paliativos”. Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso de un encuentro ‘online’ organizado por la Cadena Ser Andalucía con la participación de los regidores de Sevilla, Granada y Cádiz.

bellido mascarillas
José María Bellido. /Foto: LVC

En el caso de Córdoba, el plan de choque se encuentra en su recta final. En su opinión, este documento por el que se regirán las actuaciones municipales para paliar los efectos sociales y económicos de la crisis debe cumplir dos requisitos: “Que todo el mundo tenga trabajo y no dejar a nadie atrás”.

Antes de que la patronal CECO y el sindicato CCOO mostrasen su respaldo al plan de choque, Bellido lo ha calificado de “ambicioso” con un montante total de 100 millones de euros, de los que 20 serían financiación nueva”.

Al igual que el resto de alcaldes andaluces, Bellido también ha reclamado que el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía colaboren con los ayuntamientos en su actuación contra la crisis. Califican de fundamental la financiación y que el Consistorio que pueda gastarse lo ahorrado, como es el caso de Córdoba, que pueda hacerlo, y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se lo impida. Además, han reclamado un fondo de compensación”por pérdida de ingresos”, así como ayudas para las empresas de transporte público.

Además, consideran fundamental que en esta situación se tiene que dar “una complementariedad entre las administraciones para no duplicar esfuerzos”, para que las ayudas que se den vayan realmente a quien las necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here