Asfaco traslada a Vox “la dificultad” para iniciar la actividad económica de las empresas

181

Reclaman el apoyo en la contratación pública y la agilización en los trámites burocráticos y digitalización de la Administración

vox asfaco
Reunión entre Vox y Asfaco. /Foto: LVC

Miembros del comité ejecutivo provincial de Vox Córdoba y la Asociación de Fabricantes de Córdoba (Asfaco) han mantenido un encuentro en el que han puesto en común la actividad que se está realizando para activar el tejido empresarial de la provincia, tanto por parte de las distintas administraciones como las propuestas por Vox.

vox asfaco
Reunión entre Vox y Asfaco. /Foto: LVC

Desde Asfaco, una de las asociacones empresariales con más relevancia en la provincia de Córdoba, han mostrado “su preocupación” por la situación generada por el covid-19 y cómo afecta al inicio de la actividad. “Cada día que pasa la situación económica a la que se enfrenta el tejido empresarial es más dramática”, ha señalado Jesús Coca, presidente de Asfaco.

“Las decisiones políticas tienen una repercusión directa para las empresas y no sólo las relacionadas con el ámbito económico. Desde Asfaco nos han mostrado su preocupación por la conciliación familiar, por ejemplo, un hándicap para muchas familias tras el cierre de los centros escolares”, ha expllicado Alejandro Hernández, presidente de Vox Córdoba.

“Desde Asfaco nos han trasladado además la necesidad de reiniciar los trámites administrativos, que suponen una lastra para la actividad económica. En cuanto al mantenimiento del empleo creen necesario crear ayudas para que no se penalice, sino para que se premie y se apoye su sostenimiento”, explica Hernández.

Tanto el presidende de Asfaco, Jesús Coca, como desde la vicepresidencia, Miguel Ángel Tamarit e Isidro López Magdaleno han solicitado que desde Extenda e Idea se fomente el apoyo a las exportaciones, tan frenadas por la crisis del covid-19. Además han pedido el apoyo en la contratación pública y la agilización en los trámites burocráticos y digitalización de la Administración, como medidas efectiva para el sector.

Tanto Vox como Asfaco han anunciado que seguirán trabajando para poner en común estas ideas y poder trabajar en ellas en común con el fin de aumentar su efectividad en el sector empresarial de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here