Ocho proyectos en barrios están en licitación por 927.000 euros

225

La obra de mayor cuantía es la reforma de las calles Sancho el Craso y Genoveses por 246.751 euros

La Puerta de Almodóvar, en obras. construcción
La Puerta de Almodóvar, en obras, en una imagen de archivo. /Foto: LVC

La Delegación de Infraestructuras ha iniciado la licitación de ocho proyectos que se reparten en distintos barrios de la ciudad por un importe que asciende a 927.101 euros. El plazo para la presentación de las ofertas finaliza, según cada proyecto, a mediados de junio.

La Puerta de Almodóvar, en obras. construcción
La Puerta de Almodóvar, en obras, en una imagen de archivo. /Foto: LVC

El concejal de Infraestructuras, David Dorado, ha manifestó su intención de agilizar un paquete de proyectos que se encontró pendiente y que en algunos casos contaban con varios años de retraso. En este remesa, son ocho los que inician la recta final para su materialización y entre ellos destaca, por su importe, la reforma de las calles Sancho el Craso y Genoveses, por una cuantía de 246.751 euros.

Además, le sigue en cuantía la remodelación de la vía de servicio y de los aparcamientos de la avenida de Libia, junto al cementerio de San Rafael, por un importe de 192.100 euros y la remodelación de la calle Guadiato, en la barriada de Villarrubia, con 134.833 euros.

La reforma de la calle López de Alba, en el barrio de Levante, tiene un importe de 111.770 euros y la de la calle Músico Infantas, de 94.026 euros. También está en marcha la actuación en la calle Inca Garcilaso, por 59.099 euros y la reparación de un tramo en el pavimento de la avenida Agrupación Córdoba por 47.450 euros. Por último, figura la remodelación de la plaza de la Paz con una cuantía de 41.132 euros.

Una de las actuaciones pendientes es el plan de asfalto correspondiente a los dos últimos años del anterior mandato municipal, y que es fundamental para el buen mantenimiento de la calzada. El importe total es de 1,5 millones, al que hay que sumar otros 750.000 euros correspondiente a 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here