El PSOE rebate al secretario del Pleno el informe sobre la comisión del Imdeco

114

Carmen Campos responde a Lavela que "el Pleno de un Ayuntamiento no es un orden jurisdiccional"

Torrejimeno
Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

El grupo municipal socialista no está conforme con el informe realizado por el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, en la sesión del pasado jueves por el cual no se abordó, como pedía el PSOE, la creación de una comisión de investigación sobre la gestión en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) que provocó en febrero la dimisión de su gerente, María Luisa Gómez. 

Torrejimeno
Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

El PSOE ha pedido al gobierno local tener acceso a “la información y los informes” que llevaron a dejar sobre la mesa este punto del orden del día. La clave estaba, como dijo el secretario, que como el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, interpuso en marzo tanto una denuncia por la vía penal por revelación de secretos como una querella por injurias y calumnias, el mismo hecho no se puede juzgar dos veces.

La concejal socialista Carmen Campos ha señalado en un comunicado que “el Pleno de un Ayuntamiento no es un orden jurisdiccional y, con esta Comisión, no se perseguía ningún tipo de sanción, sino conocer con exactitud qué había pasado en la sede del Imdeco, depurar las responsabilidades políticas y que los ciudadanos sepan cómo se gestionan sus impuestos y sus instalaciones deportivas”.

Campos recuerda que quien había sido gerente de este instituto, María Luisa Gómez, dimitió después de recibir un correo electrónico con órdenes directas de su superior, el concejal de deportes, Manuel Torrejimeno, al considerar que éstas “podrían rozar la ilegalidad”. Este hecho provocó que la oposición pidiera una comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas.

Tras la interrupción de la actividad municipal ordinaria por el decreto del Estado de Alarma, este punto se llevaba a debate del pleno del pasado jueves. El protagonista de esta crisis, el concejal Manuel Torrejimeno, alegó que había interpuesto una denuncia y pidió la opinión del secretario del Pleno para eliminar este debate del orden del día y, por ende, la creación de comisión de investigación.

La documentación solicitada por el PSOE es tanto el informe que elaboró que el secretario del Pleno en el receso que se hizo en el pleno como la documentación que aportó el concejal de Deportes y que llevó a la eliminación de este punto del orden del día. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here