Coronavirus: El brutal descenso de casos en 24 horas

200

Cabe recordar que en el parte del sábado eran 195 los contagios de coronavirus, por los 245 del viernes

coronavirus
Sanitaria de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
coronavirus
Sanitaria de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

El último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha traído varias novedades, en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus se refiere. Así y al margen del nuevo cambio de hora de publicación de los datos impuesto por el Ministerio de Sanidad, lo más llamativo es que en las últimas horas se ha producido un sobresaliente descenso en el número de nuevos contagios.

Y es que solo han sido 25 los nuevos casos en toda la comunidad autónoma. Lo que devuelve a Andalucía, al menos en estas últimas horas, al comienzo de la crisis sanitaria. Con respecto al parte del domingo, han sido 144 casos menos (eran 169 ayer), rompiendo la tendencia de los últimos días.

Cabe recordar que en el parte del sábado eran 195 los contagios de coronavirus, por los 245 del viernes, los 194 del jueves y los 107 del miércoles de la semana pasada. Mientras que en Córdoba, tras dos jornadas en las que el número de contagios fue de 8 y de 10 personas, este lunes se ha conseguido el segundo “cero” en lo que va de mes de mayo. Toda una puerta abierta a la esperanza en plena desescalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here