A Podemos le molesta que se aplauda a la Policía Local

329

Pedrajas dice que "estamos en un estado de emergencia sanitaria donde las manifestaciones y las concentraciones están terminantemente prohibidas"

Protesta en el Vial Norte. /Foto: JC

El Grupo Municipal de Podemos en Córdoba ha anunciado que “va a investigar y pedir responsabilidades” tras sentirse “sorprendido” por la manifestación celebrada ayer, en la que unas 2.000 personas recorrieron el Vial Norte al grito de “Gobierno dimisión”. Los dos ediles de la formación de Pablo Iglesias han mostrado su “preocupación” al ver en un vídeo “lo que parece un coche de la policía local cortando el tráfico mientras son aplaudidos por los manifestantes”.

Protesta en el Vial Norte. /Foto: JC

Pero no queda aquí la cosa. El problema para Podemos es la manifestación en sí, que llegó a congregar dos millones de personas a través de una convocatoria espontánea realizada a través de las redes sociales y de grupos de WhatsApp. “Podemos Córdoba cree que es una temeridad contra la salud pública este tipo de concentraciones que pueden producir consecuencias serias sobre la ciudadanía cordobesa”. Precisamente, tres horas antes de esta manifestación, hubo una concentración en la calle Capitulares en el acto de despedida a los restos de Julio Anguita. Como ha señalado la portavoz, Cristina Pedrajas, “estamos en un estado de emergencia sanitaria donde las manifestaciones y las concentraciones están terminantemente prohibidas”.

La preocupación del Grupo Municipal es mayor cuando la acción del Gobierno de Córdoba brilla por su ausencia, o peor aún, cuando en uno de los vídeos difundido por un medio local se puede observar lo que parece un coche de la policía local cortando el tráfico mientras son aplaudidos por los manifestantes.

Por último, ha anunciado que hoy mismo “se registrará una instancia para saber si el Gobierno tenía conocimiento de esta manifestación y qué medidas se han tomado de ser así”, a la vez que invitan al alcalde “a tomar medidas legales y apelar a la responsabilidad colectiva y ciudadana en la lucha contra el covid-19”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here