Lorite: “Mientras que la ministra de Trabajo ataca al campo andaluz, Planas guarda silencio”

239

Lorite ha hecho referencia a la orden del Ministerio de Trabajo por la que ordena inspeccionar situaciones de posibles abusos en el campo andaluz, aludiendo a la existencia de casos de esclavitud

Andrés Lorite, Yolanda Díaz y Luis Planas./Foto: LVC cordobés
Andrés Lorite, Yolanda Díaz y Luis Planas./Foto: LVC
Andrés Lorite, Yolanda Díaz y Luis Planas./Foto: LVC
Andrés Lorite, Yolanda Díaz y Luis Planas./Foto: LVC

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Andrés Lorite, ha lamentado que “mientras que la Ministra de Trabajo ataca al campo andaluz con una campaña de inspección inculpatoria, el Ministro de Agricultura cordobés Luis Planas guarda silencio”.

Lorite ha hecho referencia a la orden del Ministerio de Trabajo por la que ordena inspeccionar situaciones de posibles malos tratos y abusos en el campo andaluz, aludiendo a la existencia de casos de esclavitud o prácticas similares en explotaciones agrícolas. “Lejos de la realidad, esta medida supone un ataque al sector agrario andaluz y cordobés al que se inculpa de unas prácticas muy graves sin tener constancia de ello”, dice y añade, “esto solo viene a echar tierra sobre la imagen del sector primario que ya se encuentra muy vapuleado por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Para el Partido Popular es intolerable que se ponga en duda a un sector vital de la economía andaluza, líder en exportaciones y el pilar de la economía en nuestra provincia de Córdoba, lanzado acusaciones infundadas de uso de alambradas con las que se encierran a los trabajadores como signo de esclavitud y maltrato en las explotaciones. “Hablar de magulladuras, de violencia, de amenazas hacia los trabajadores en las explotaciones agrarias de nuestra tierra solo puede estar motivado por el sectarismo ideológico, por el desconocimiento y por generar rechazo a un sector que es fuente de empleo y riqueza en Córdoba”, dice Lorite.

No se puede cuestionar el buen hacer en general de los agricultores andaluces y cordobeses, dañando su prestigio y minando su competitividad nacional e internacional, más aún cuando han estado al pie del cañón durante toda la crisis del Covid-19 trabajando a destajo para garantizar los suministros de sus productos a toda la población, ayudando de forma solidaria  en muchos pueblos y ciudades con su maquinaria en las tareas de desinfección de calles y espacios públicos de forma altruista, comenta Lorite. “Han actuado de forma ejemplar y sin embargo el Gobierno de Sánchez se lo agradece cuestionando su trabajo, levantando una polvareda de acusaciones infundadas y haciendo mucho daño a un sector ya de por si castigado por el Gobierno de Sánchez e Iglesias”.

Desde el Partido Popular exigimos una rectificación de la Ministra de Trabajo y que el Ministro de Agricultura aclare esta medida y salga en defensa del campo andaluz y cordobés. “Con su silencio puede ser cómplice de estas acusaciones tan graves que denigran un sector fundamental para esta tierra”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here