Aplausos para despedir a Julio en una tarde gris

295

Numerosos cordobeses acompañan el coche fúnebre desde el Ayuntamiento hasta la Ribera

Julio Anguita
Despedida a Julio Anguita en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Pese al llamamiento realizado desde el Ayuntamiento para evitar el incumplimiento del Real Decreto que regula el estado de alarma, antes de las 17:00 eran ya numerosas las personas que se repartían por la calle Capitulares para guardar, en la medida de lo posible, la distancia de seguridad. El motivo que las reunía no era otro que despedir a Julio Anguita, el exalcalde de Córdoba fallecido en la mañana de ayer en el Hospital Reina Sofía.

El cielo estaba gris e invitaba al silencio. Poco a poco se iban tomando posiciones para ver salir del Ayuntamiento el féretro del también excoordinador federal de IU, que en las últimas 24 horas había sido velado por su familia más cercana en la capilla ardiente instalada en el salón de Plenos.

Minutos después de la hora prevista, hacía su salida el cortejo fúnebre por la puerta del edificio consistorial. El alcalde, José María Bellido, acompañado de los portavoces, de miembros de la corporación y de los exalcaldes de la ciudad esperaron a que empleados de Cecosam salieran portando el féretro. En ese momento se rompió el silencio en la calle Capitulares con un aplauso generalizado al grito de “Julio, Julio”. En ese momento, comenzaron a caer unas tímidas gotas que hicieron que se abrieran algunos paraguas.

El aplauso no se interrumpió en ningún momento, lo que frustró una despedida musical que estaba prevista y que no era otra que la interpretación al violín del ‘Adagio’ de Albinoni a cargo de la concertino de la Orquesta de Córdoba, Isel Rodríguez.

A partir de ese momento los aplausos serían una constante por la calle Diario de Córdoba, San Fernando, Cruz del Rastro y el paseo de la Ribera, por donde numerosas personas fueron acompañando el coche fúnebre que marchaba camino del cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here