Todos los grupos municipales lamentan la muerte de Anguita

180

Bellido dice que "a lo largo de su trayectoria demostró honestidad, honradez y una absoluta coherencia en sus planteamientos"

Julio Anguita
Julio Anguita, en el salón de Plenos. /Foto: LVC

Nada más conocerse el fallecimiento del exalcalde Julio Anguita no han tardado en desencadenarse las reacciones de pesar por esta pérdida desde los más diversos ámbitos. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta miembros de las formaciones políticas de todo signo.

Julio Anguita
Julio Anguita, en el salón de Plenos. /Foto: LVC

En la ciudad destacan las condolencias mostradas por la totalidad de los grupos municipales que componen la Corporación, que destacan su voluntad de diálogo y de consenso por encima de las discrepancias. Así lo ha señalado el alcalde, José María Bellido, quien tras afirmar que “hoy es un día muy triste para Córdoba y los cordobeses”, señala que con él “se demuestra que desde la normalidad democrática se puede trabajar con coherencia en las ideas y tratando de sumar, de aunar esfuerzos”.

El regidor también ha expuesto que “a lo largo de su trayectoria demostró honestidad, honradez y una absoluta coherencia en sus planteamientos y que contribuyó a enriquecer la democracia a través de su actividad política y contribuyó a hacer de Córdoba una ciudad mejor”.

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha declarado que Córdoba “con Julio Anguita pierde a una personalidad única, a un buen alcalde, a un político consecuente con sus palabras y sus actos cogió el pulso de la ciudad y sembró las bases de la democracia”.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Isabel Albás, ha resaltado que “en los tiempos actuales, no es fácil encontrar una figura que aúne respeto y admiración desde todos los frentes”, y ha insistido en que “todos perdemos a una persona honesta y coherente con sus ideas”.

Desde IU, su portavoz municipal, Pedro García, escribía en su perfil de Twitter: “Nos deja físicamente un hombre extraordinario, se queda su obra; se nos va un referente de la política y el humanismo, hasta siempre maestro. Descansa en Paz, bien merecido lo tienes”.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha indicado que Anguita “forma parte de la historia contemporánea de esta ciudad y es una persona muy querida y muy respetada en una inmensa mayoría de los vecinos”, a la vez que ha trasladado su pesar a los familiares, amigos y compañeros.

Por último, desde Podemos, se ha afirmado que “nos ha dejado un gran referente en la izquierda de nuestro país y el mejor alcalde de Córdoba”.

1 Comentario

  1. Ambrosio como siempre, demostrando el subsuelo en el que se mueve. La incapacidad e ignorancia de esta gente no tiene rival. “sembró las bases de la democracia”… y aportó la seguridad social en apoyo a los socialistas… Qué vergüenza de socialistos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here