Los tres escenarios y un posible rebrote de la pandemia


El posible rebrote del coronavirus en otoño podría ser más virulento, en el peor de los escenarios

Andalucía Córdoba Reina pandemia SAS Satse
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
Andalucía Córdoba Reina pandemia
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

Con el temor a un posible rebrote inmediato de la pandemia del coronavirus, tras las primeras semanas de alivio del confinamiento; la incertidumbre se halla en el horizonte del otoño. 

Los escenarios son tres, según los distintos estudios que se empiezan a conocer: el primero, que parte de haber tomado nota de lo sucedido esta primavera, supondría un control mucho mayor que con la llegada del coronavirus; el segundo implicaría una situación similar a la que se vivió en marzo y a comienzos de abril; mientras que el tercero, mucho más desalentador, conllevaría una evolución más virulenta, en caso de que el virus mute.

Con esas premisas y a falta de un tratamiento uniforme y a la espera de una vacuna (factores que serán decisivos para el control de la pandemia), en todos los ámbitos se comienza a trabajar, previendo esos escenarios. La última muestra tenía lugar este jueves en la reunión entre los responsables del Ministerio de Educación y sus homólogos de las comunidades autónomas.

En la cita se ha abordado cómo será el regreso a las aulas en el mes septiembre . De modo que se han contemplado, precisamente, tres posibles escenarios de la evolución de la pandemia: que se pueda reanudar la actividad lectiva con normalidad, que sea necesario mantener una distancia sanitaria o que un rebrote vuelva a cerrar los centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here