El presupuesto municipal ya está aprobado definitivamente


El Ayuntamiento ya puede firmar los créditos para poner en marcha los 20 millones previstos en inversiones

Salvador Fuentes créditos Averroes
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy que el Ayuntamiento de Córdoba ya cuenta con presupuestos aprobados para este año. Una vez aprobados inicialmente, y transcurrido el plazo de 15 días de exposición pública en el que no se han presentado alegaciones, el documento económico se eleva a definitivo sin necesidad de ratificación por el Pleno.

Salvador Fuentes hospital Averroes
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Finalizado todo este proceso, el gobierno municipal ya está autorizado a la firma de los créditos necesarios para la puesta en marcha de las inversiones previstas en los presupuestos. Así lo adelantó el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, cuando tras la aprobación inicial el pasado 16 de abril indicó que ésta sería su prioridad, ya que con la puesta en marcha de estos proyecto no sólo se reactiva el mercado laboral sino que supone una inyección al tejido empresarial cordobés. De este modo, según Fuentes, serán unos 20 millones de euros los que se pondrán en circulación para materializar determinadas iniciativas, entre las que destacan las actuaciones en grandes zonas verdes, como los parques de Levante o del Canal.

Estos presupuestos están equilibrado en 405 millones de euros y no sólo comprenden los del Ayuntamiento matriz, sino también los de los organismos públicos que de él dependen y la sociedades mercantiles con capital íntegramente municipal. 

Como señaló en varias ocasiones el alcalde, José María Bellido, antes de su aprobación inicial, estos presupuestos, que se elaboraron antes de la crisis del coronavirus, son un punto de partida a partir del cual se harán las modificaciones necesarias para adaptarlos a las necesidades que vayan surgiendo para paliar los efectos económicos y sociales de esta crisis sanitaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here