Ambrosio achaca a “una falta de comunicación” la no justificación de los gastos del grupo en 2017


La portavoz socialista achaca también a un "relevo en el grupo" el que "no hayamos hecho nuestra tarea a tiempo"

Isabel Ambrosio Pleno
Isabel Ambrosio, en el Pleno. /Foto: LVC

El Pleno ha aprobado la liquidación de las asignaciones de los distintos grupos municipales en 2017, salvo los del PSOE. En febrero de este año se señaló desde la Intervención municipal que no se habían jusficado los casi 51.000 euros concedidos en dicho año para determinados gastos del grupo. Entre las razones dadas al retraso en más de dos años en realizar esta justificación, la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha aducido tanto “un relevo en el grupo municipal” como “una falta de comunicación”. 

Isabel Ambrosio Pleno
Isabel Ambrosio, en el Pleno. /Foto: LVC

Además, ha añadido que 2017 “fue el primer año en el cambio de las asignaciones y no hemos hecho nuestra tarea a tiempo, pero teníamos todo el interés en poder demostrar que ese dinero está gastado con toda justificación en los conceptos que permite la Intervención”.

Al mes de conocerse esta reclamación los concejales del PSOE presentaron un documento para justificar el destino de este dinero. La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha explicado que “22.000 euros estaban en la cuenta corriente y sobre eso no había que justificar los gastos y que devolveremos en cuanto se nos dé el cierre a este expediente, pero sí había 29.000 euros que estaban pendientes de justificar respecto a conceptos que son perfectamente compatibles con las instrucciones que desde Intervención se dieron a cómo esa asignación a los grupos municipales podía ser gastada”.

Hoy han recibido luz verde las justificaciones de PP, IU, Ganemos y UCOR, mientras que se resuelve el recurso del PSOE. Ambrosio ha defendido que el escrito con las justificaciones “lo hemos ido trabajando antes de presentarlo el día 11 de marzo con Intervención y se adecua perfectamente a los conceptos de los que se puede hacer gasto de las asignaciones de los grupos municipales”, por lo que ahora se está a la espera de conocer el dictamen de este órgano de fiscalización municipal.

Por encima de la situación, Ambrosio ha señalado que “es fundamental que desde el grupo socialista, con la mayor de las transparencias, se justifique hasta el último céntimo del dinero que se recibe del Ayuntamiento de Córdoba, con gastos que están perfectamente contrastados y que se adecuan con toda lealtad y legalidad a los condicionantes que se pusieron desde Intervención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here