Torrejimeno se defiende criticando la gestión anterior


Pedro García afirma que no hubiera permitido que su socio de gobierno le hubiera puesto un gerente

Manuel Torrejimeno
Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

Aunque ha quedado sobre la mesa la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de Manuel Torrejimeno al frente del Imdeco, éste concejal de Ciudadanos ha comparecido en el Pleno tal y como solicitó de forma voluntaria a principios de marzo después de conocerse una carta de la exgerente, María Luisa Gómez, en la que le acusaba de dar órdenes que podían bordear la legalidad.

Manuel Torrejimeno
Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

Aunque desde los grupos de PSOE, IU y Podemos se ha intentado ir a la raíz de los hechos, desde PP y Vox se ha defendido la presunción de inocencia, por lo que han preferido esperar a que se pronuncien los juzgados tanto sobre la denuncia penal como sobre la querella interpuesta por Torrejimeno sobre Gómez. En el transcurso de su comparecencia, el presidente del Imdeco ha tenido unas breves intervenciones dedicadas en su mayor parte a denunciar la gestión realizada durante el mandato anterior.

De este modo, Torrejimeno ha pedido a la oposición que, cuando quieran, “hacemos un monográfico del deporte en Córdoba, que es lo que interesa a la gente”. A partir de ahí ha explicado que a su llegada a cargo, en junio del pasado año, “estaban sin cobrar las subvenciones de 2017 a 2019, así como que había instalaciones sin regularizar, campos de fútbol en precario y los expedientes de las piscinas sin iniciar”. “En dos años los clubes y escuelas deportivas no cobraron subvención y con este equipo de gobierno en un año van a cobrar tres”, ha señalado.

El portavoz de IU, Pedro García, pese a formar parte del último gobierno municipal, no ha restado un ápice de gravedad a la situación que se encontró Torrejimeno en junio pasado. Ha firmado que “de Miguel Reina a aquí la gestión del IMD deja mucho que desear por muchas razones”, así como que “se encontró una situación bastante precaria y el que no lo quiera ver es porque está ciego”.

De la etapa actual, García ha expuesto que la situación llevó al PP a hacerle “un 155”; es decir, le puso un gerente tras la marcha de Gómez. “A mí no me pone un gerente mi socio de gobierno y jamás, por dignidad, lo hubiera aceptado; antes, me hubiera ido a mi casa”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here