Torrejimeno denuncia por la vía penal a la exgerente del Imdeco


El presidente del Imdeco se libra de comparecer ante una comisión de investigación

Torrejimeno
Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC
Torrejimeno
Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

En el Pleno de hoy tocaba la comparecencia de Manuel Torrejimeno como presidente del Imdeco tras la renuncia de la exgerente del mismo, tras señalar determinadas irregularidades en su funcionamiento. Además, desde la oposición se pedía la creación de una comisión de investigación sobre estos hechos, pero el propio interesado ha pedido la palabra como cuestión de orden y ha señalado que en marzo ha denunciado a la exgerente por la vía penal por revelación de secreto profesional, a lo que hay que sumar una querella por calumnias e injurias, lo que hace suspender estos trámites hasta que no se resuelva en los tribunales.

Tras un receso de media hora, el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, ha explicado que en base al principio de que unos hechos no pueden ser juzgados dos veces, por lo que no procede constituir la comisión de investigación.

El portavoz de IU, Pedro García, uno de los grupos promotores de la comisión de investigación ha señalado que ésta emite un informe que no sanciona y ha calificado de “maniobra” de Torrejimeno para no informar de lo ocurrido en el Imdeco.

Desde Podemos, su portavoz, Cristina Pedrajas, ha señalado que el Ayuntamiento no es un Juzgado y que el discurso de Ciudadanos ha sido el de “apoyar cualquier tipo de comisión de investigación porque siempre están por la transparencia de todos los procesos, y ahora se plantan en todo lo contrario”.

También ha pedido la palabra la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien ha reprochado que las intervenciones de IU y Vox no se han ajustado a las cuestiones de orden requeridas por el alcalde. Además, ha explicado que una vez que haya sentencia se podrá volver a pedir la comisión de investigación.

Isabel Ambrosio, desde el grupo del PSOE, ha defendido que es totalmente compatible que haya una comisión sobre un asunto que está en el juzgado. “lo de hoy no es más que una manera de evadirse de esas responsabilidades políticas; las penales, ya se verán”, ha añadido a la vez que ha pedido al alcalde que cese a Torrejimeno.

Desde el PP, Salvador Fuentes, frente a las acusaciones de Ambrosio ha afirmado que “el alcalde no sabía nada ni esto está orquestado”. También ha reconocido que hoy ha conocido las acciones judiciales iniciadas por Torrejimeno.

El alcalde, José María Bellido, ha defendido el cumplimiento de “las reglas del juego” en todo este caso y que aunque Torrejmeno ha pedido que “quede sobre la mesa” la petición de la comisión de investigación, “la última palabra la tiene el Pleno”. Seguidamente fue sometido a votación y salió por mayoría que quedase sobre la mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here