Fallecidos por coronavirus: Estas son las localidades donde se han producido


La segunda localidad con mayor número de decesos es la de Rute, donde hasta la fecha se han producido 14 fallecimientos

coronavirus
Gráfica con la relación entre fallecimientos y casos positivos por coronavirus en Córdoba, Rute, Montilla, Villanueva del Rey y Puente Genil.
coronavirus
Gráfica con la relación entre fallecimientos y casos positivos por coronavirus en Córdoba, Rute, Montilla, Villanueva del Rey y Puente Genil.

105. Esta es la cifra de fallecidos que, a 13 de mayo, se ha cobrado el coronavirus en la provincia de Córdoba desde el inicio de la pandemia. Así se desprende de los datos registrados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que, divididos por municipios (y a tenor de los datos acumulados de los últimos 14 días), sitúan a la capital cordobesa a la cabeza con 34 muertes.

La segunda localidad con mayor número de decesos es la de Rute, donde hasta la fecha se han producido 14 fallecimientos. El coronavirus se ha cobrado la vida de 11 personas en Montilla. Mientras que los fallecimientos en Villanueva del Rey y Torrecampo, se cuentan por cinco en cada uno de los dos pueblos.

En Belalcázar han sido cuatro la víctimas mortales que ha provocado el patógeno, idéntica cifra que la de Puente Genil. Tres muertes (una en cada localidad) se han registrado en Lucena, Baena, Priego de Córdoba, Iznájar y Castro del Río. Mientras que dos fallecimientos ha contabilizado Montoro, mismo número que en Belmez.

Finalmente, en las localidades que se ha registrado un fallecimiento han sido las siguientes: Cabra, Montemayor, Fernán Núñez, La Carlota e Hinojosa del Duque.