Iván Redondo agradece a Bellido que pida cambiar el horario de salida de los niños


Considera que "se trata de una medida claramente orientada a proteger la salud de los menores"

Pedro Sánchez Ivan Redondo
Pedro Sánchez e Iván Redondo. /Foto: RTVE

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha remitido al alcalde, José María Bellido, una carta en la que agradece su petición de que se cambien los horarios de salida a la calle de los niños, ya que los establecidos por el Ejecutivo central, coinciden precisamente con las horas de mayor calor.

Pedro Sánchez Ivan Redondo
Pedro Sánchez e Iván Redondo. /Foto: RTVE

El regidor señaló el pasado 3 de mayo que “el excesivo calor en las horas destinadas al paseo de los niños en ciudades como Córdoba debería hacer replantear al Gobierno una modificación horaria en determinados territorios de nuestro país”. Al día siguiente le remitió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pedía este cambio.

Fueron numerosos los medios de comunicación que se hicieron eco de esta iniciativa de Bellido, dado que en esos días las temperaturas eran especialmente altas no sólo en Córdoba sino en diversos lugares de España. No fue hasta unos días después, cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hizo mención a esta modificación desde la tribuna del Congreso de los Diputados. 

En su carta, reconoce Redondo que “se trata de una medida claramente orientada a proteger la salud de los menores” y que las medidas se va a adoptar de forma conjunta con las autonomías, de lo que da traslado al Ministerio de Sanidad, como autoridad competente en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here