Urbanismo tramitará los proyectos vía exprés


Salvador Fuentes explica que la iniciativa es "como una autopista que reduce los plazos a la mitad"

gerencia urbanismo fuentes
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

Con la reanudación de la actividad administrativa en la Gerencia de Urbanismo (GMU), su presidente, Salvador Fuentes, ha informado de que este organismo se va a acoger a la tramitación exprés de proyectos, en virtud del Decreto aprobado por la Junta de Andalucía el 9 de marzo, días antes del inicio de estado de alarma.

gerencia urbanismo fuentes
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

Este procedimiento de urgencia va a agilizar sobremanera la tramitación de determinadas iniciativas. Fuentes ha explicado que se puede aplicar de oficio, por parte de la Gerencia de Urbanismo, o a solicitud del propio interesado si argumenta que tiene un impacto en la economía con la generación de puestos de trabajo.

El presidente de la GMU ha señalado que otra de las ventajas que tiene esta tramitación exprés es que “evita la incertidumbre de inversiones” que se pueden perder si se demoran en exceso los plazos hasta la concesión de la licencia. El de Córdoba es el segundo Ayuntamiento de Andalucía, después de Marbella, en poner en marcha esta “herramienta fundamental”.

Fuentes ha expuesto que esta decisión cuenta con el respaldo del sector de la construcción, con el que se reunió ayer, debido a que será el que más se beneficie con el acortamiento de los plazos hasta la mitad, algo que venían demandando desde hacía años.

En su opinión, este modelo de tramitación de urgencia se puede usar tanto para el planeamiento urbanístico como para la solicitud de licencias. “Viene a ser como una autopista que reduce los plazos a la mitad”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here