Sadeco limpiará los solares municipales por 183.500 euros


Aparte del crecimiento indiscriminado de vegetación, son un foco de incendios, así como de colonias de plagas y vertederos

Solar en el barrio de Miraflores. solares
Solar en el barrio de Miraflores. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba es el propietario de una ingente cantidad de solares repartidos por todo el casco urbano cuyo estado no es el más recomendable. En total son 310 solares que suman más de dos millones de metros cuadrados de superficie, de la que sólo se actuará en el 60 por ciento por ser la que está en peor estado.

Solar en el barrio de Miraflores. solares
Solar en el barrio de Miraflores. /Foto: LVC

Para la realización de esta actuación, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a encargar en su próximo consejo rector que sea la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) la que se encargue de esta limpieza y desbroce.

Los motivos por los que la Gerencia de Urbanismo ha realizado este encargo se encuentra en “la superficie a conservar, la dispersión de las unidades por todo el ámbito de la ciudad, su inmediatez a zonas construidas y habitadas y su utilización por los propios vecinos como zonas de esparcimiento”. Todas estas razones “determinan la necesidad y la exigencia de extremar la atención en el mantenimiento de las mismas” para evitar, además, cualquier tipo de riesgo.

En el expediente se señala que la falta de mantenimiento en estos solares de titularidad municipal provocan un crecimiento indiscriminado de vegetación, así como un elevado riesgo de incendio, instalación de roedores y otras especies, e incluso de vertederos incontrolados.

Esta actuación se realizará entre este año y el siguiente. Para ello, se prevé que en 2020 se abone la cantidad de 137.651 euros, y en 2021 los 45.883 euros restantes. La intención de la Gerencia de Urbanismo es que este contrato se firme por un año, con independencia de que se prorrogue otro más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here