Fuentes anuncia “contundencia” contra los bares que incumplan


Afirma que "el comportamiento es ejemplar, salvo casos aislados, que es lo que vamos a evitar"

Salvador Fuentes presupuestos
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El Ayuntamiento no está dispuesto a dejar pasar la más mínima relajación en el cumplimiento de las normas durante esta fase de desconfinamiento. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado que desde el Consistorio se va a actuar “con contundencia”.

Salvador Fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Este concejal, en cambio, ha reconocido que ayer, en la primera jornada en que se permitió la apertura de bares con restricciones, “el comportamiento es ejemplar, salvo casos aislados, que es lo que vamos a evitar”.

Fuentes se ha referido a un vídeo que desde ayer circula por las redes sociales de un establecimiento cordobés en el que se ve a grupos de personas que no guardan la distancia de seguridad, así como que están reunidos en mesas altas, que están especialmente prohibidas en estos días. Sobre esta grabación ha afirmado que “es un daño a la salud pública y eso está penalizado”.

Desde la Gerencia de Urbanismo se estudiará caso a caso y “no vamos a consentir esos abusos y vamos a cerrar si hay que cerrar porque no pueden pagar justos por pecadores”. Fuentes ha explicado que las distancias que hay que guardar en esta fase de desconfinamiento en todo tipo de establecimientos “no es una normativa urbanística, sino sanitaria, por lo que se puede denunciar a los usuarios y también a los dueños”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here