Bellido y Albás proponen al comercio medidas para remontar la crisis


Albás afirma que los cordobeses "tienen que hacer suyo el concepto de que comprando en el comercio local se favorecen a sí mismos”

Albás, Bellido, Comercio, Viñuela
Isabel Albás y José María Bellido, en un comercio de La Viñuela. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han visitado esta mañana la zona comercial de la Viñuela para comprobar sobre el terreno cómo afrontan la entrada en la fase 1 de la desescalada los pequeños comercios de la ciudad, que han abierto sus puertas y han adaptado sus instalaciones con todas las medidas de seguridad necesarias para recibir a los primeros clientes desde el inicio de la crisis del covid-19.

Albás, Bellido, Comercio, Viñuela
Isabel Albás y José María Bellido, en un comercio de La Viñuela. /Foto: LVC

Acompañados del presidente de la Federación Provincial de Comercio Córdoba, Rafael Bados, entre otros representantes del sector, Bellido y Albás han entrado en distintos negocios y se han interesado por los primeros días de esta apertura, por cómo están funcionando, cómo se adaptan los clientes a las medidas de seguridad y que expectativas tienen para las próximas semanas, según se vayan sucediendo las fases de desescalada hasta que regrese una actividad comercial normalizada.

Tanto el alcalde como la primera teniente de alcalde han insistido en que el pequeño comercio es un pilar de vital importancia para el desarrollo y mantenimiento de la economía local y han apuntado que el plan de choque que tiene sobre la mesa el Ayuntamiento recoge medidas de apoyo y de impulso al sector con el objetivo de que remonte esta situación de crisis económica.

José María Bellido ha apuntado que “en estos momentos es fundamental reivindicar el amor por nuestra ciudad; por eso animo a todos que compréis y consumáis pensando en clave cordobesa”. “Estamos en un momento complicado que vamos a superar con el apoyo y el esfuerzo de todos”, ha recalcado.

Isabel Albás ha afirmado que estas pymes “son el motor de nuestra economía y por ello es importante que todos tomemos conciencia de que solo si los mantenemos vivos podremos reactivar el empleo y la riqueza de esta ciudad para poder salir de la crisis”. Albás ha añadido que “los ciudadanos tienen que hacer suyo el concepto de que comprando en el comercio local, además de contribuir al empleo y riqueza de su ciudad, se favorecen a sí mismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here