Poco entusiasmo en la reapertura de bares y comercios


Mientras en el centro comercial se ven algunas terrazas, en la plaza de la Corredera no está previsto que hoy abran

comercio, desescalada, boletinLVC, bares, comercios,
Calle Gondomar. /Foto: JC

El primer día de la fase 1 en la ciudad de Córdoba se nota en la calle por una mayor presencia de personas. Hoy era el día en el que se autoriza la apertura de los comercios y de los bares, pero sus titulares no se han acogido de forma masiva, ni siquiera tímida, al esperado momento de levantar la persiana.

La plaza de las Tendillas, que está considerada como el centro comercial de Córdoba, mostraba la realidad de la primera jornada en la desescalada que se podía ver en el resto de las calles. Por una parte, el Gran Bar muestra tras los cristales amontonadas las mesas y las sillas de los veladores. A sólo unos metros, es audible desde la acera la música de ambiente de Álvaro Moreno, que hoy ya abre sin necesidad de cita previa, como el resto de tiendas.

La tónica tanto en la calle Cruz Conde, como en Gondomar y Concepción, las tres más comerciales de Córdoba, es la apertura de todas aquellas franquicias con superficie inferior a 400 metros -Zara está cerrada- y una mínima representación del comercio local, que ha preferido esperar a más adelante para reanudar el negocio.

Los bares que han decidido abrir no han dudado en colocar su terraza. Así se puede ver tanto en la calle Pastores como en el cruce de Cruz Conde con San Álvaro. Un lugar clásico para la instalación de veladores, como es la plaza de la Corredera, tendrá que esperar. A primera hora sólo había dos bares abiertos y decían que sólo para limpiar, que no tenían previsto abrir. La titular del bar La Fuente explicaba que va a tardar en recibir clientes, ya que aún hay muchas dudas por resolver. Además, señalaba, se suma el problema de la falta de suministros que ahora son obligatorios, como guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here