Ambrosio respalda a Bellido en pedir a Sánchez el uso del superávit


La portavoz socialista pide que el Ayuntamiento cuente con una ordenanza en materia de Servicios Sociales

isabel ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Un gran alivio para los ayuntamientos españoles en la salida de la crisis está en el uso del superávit generado en el ejercicio de 2019. En el caso de Córdoba ronda los 22 millones de euros y desde el inicio de la crisis del coronavirus ha reclamado el alcalde, José María Bellido, que el Gobierno de Pedro Sánchez permita su uso para adaptación de medidas que atajen las consecuencias sociales y económicas generadas desde mediados de marzo pasado. Hasta ahora no ha habido respuesta.

isabel ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) lidera esta reivindicación a la que hoy se ha sumado la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, quien hoy ha afirmado que “el alcalde puede reclamar, y el grupo socialista lo va a apoyar, ese dinero para recuperarnos social y económicamente”.

Ambrosio ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación de las dos mociones que el PSOE va a presentar en el próximo Pleno con la finalidad de hacer frente a las consecuencias de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. La primera de ellas hace referencia a un plan de contingencia para los Servicios Sociales, así como de una estrategia a largo plazo para que Córdoba “cuente con una ordenanza de Servicios Sociales”.

La otra moción pide un plan extraordinaria y urgente para la regeneración del tejido económico de Córdoba. Ambrosio ha pedido que este plan esté listo en dos semanas para poder buscar financiación a cargo de los fondos Feder. Según Ambrosio, el Ayuntamiento podría pedir 20 millones, lo que, según sus cálculos, generaría unos 4.000 puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here