Coronavirus: Cinco días de revés para Córdoba


La cifra de 42 contagios del 9 de mayo es idéntica a la que se produjo el 22 de abril y hay que remontarse al día 5 del mismo mes para encontrar una mayor

Evolución de los casos de Covid-19 en Córdoba.
Evolución de los casos de Covid-19 en Córdoba.
Evolución de los casos de Covid-19 en Córdoba.
Evolución de los casos de Covid-19 en Córdoba.

Si el final de la semana pasada y el comienzo de esta dejaban datos para la esperanza en Córdoba, en cuanto al escaso número de nuevos contagios de coronavirus se refiere; los últimos cinco días han dado cuenta de un nuevo repunte de la pandemia en la provincia y la capital.

Con los datos de nuevos contagios ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el 5 hasta el nueve de mayo los positivos no han hecho sino aumentar. Así, el día 5 eran 12 los nuevos casos; el 6 la cifra subía a 13; el 7 a 19; el 8 ya eran 20; y el 9 se alcanzó una preocupante cantidad, 42.

Esa última cifra de contagios es idéntica a la que se produjo el 22 de abril y hay que remontarse al día 5 del mismo mes para encontrar una mayor. A esto hay que sumar que este repunte se produce tras tres jornadas (las comprendidas entre el 2 y el 4 de mayo) en las que los positivos fueron de uno, dos y tres, en cada una de las mismas, por lo que la pandemia parecía comenzar a estar controlada. A lo que se añade que este repunte llega en la antesala de la entrada de Córdoba en la Fase 1 y cuando se cumplen dos semanas de la autorización de la salida de los niños y una desde que se permitió hacer deporte con franjas horarias.

Esa última medida no parece haber sido la más acertada puesto que ha llevado a la población a salir masivamente durante estos días, lo que podría acarrear  futuros repuntes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here