Qué cambio harán los mercadillos por la crisis


Antonio Álvarez anuncia que el Ayuntamiento estudia una serie de ayudas específicas para los vendedores ambulantes

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Mercadillo de Noreña. /Foto: Cityplan

Conforme pasa el tiempo se comprueba que el covid-19 no va a ser algo pasajero, sino que va a dejar su huella para el futuro. Muchas cosas van a cambiar y no van a seguir como las hemos conocido hasta ahora. Una de ellas son los mercadillos, que tendrán que introducir una serie de cambios para dar cumplimiento a la normativa sanitaria que evite el contagio por el coronavirus.

Mercadillo ambulante de Noreña. mercadillos
Mercadillo ambulante de Noreña. /Foto: JC

El concejal de Comercio, Antonio Álvarez, ha explicado que el Ayuntamiento está en contacto con las asociaciones que representan a los vendedores ambulantes, con quienes se está trabajando en estos cambios, de los que ha adelantado que “va a haber una especificidad por su forma de venta y de aprovisionamiento, así como también por su forma de presentación de su lugar de trabajo. tenemos que ir a unos mercadillos donde las distancias sean más seguras, así como los materiales, donde empecemos a utilizar una uniformidad en la presentación de sus puestos”. 

En Córdoba hay actualmente 352 licencias, que suponen un total de 800 puestos en los distintos mercadillos que cada semana se instalan en la capital. A todos ellos sorprendió el estado de alarma en el inicio de una temporada, la primavera, que habrá prácticamente acabado cuando vuelvan a la actividad. El Ayuntamiento estudia la adopción de una serie de ayudas específica para atender esta situación, además de que estos comerciantes se pueden acoger a las ayudas para la dinamización empresarial que ha puesto en marcha el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

A la vista de que las limitaciones de espacio impuestas por el Gobierno de España para la siguiente fase de la desescalada, Antonio Álvarez ha informado de que la apuesta tanto del Ayuntamiento como de los vendedores ambulantes es que los mercadillos vuelvan a la actividad el 8 de junio, en la tercera fase, que se reforzará con una campaña de promoción de los mismos.

 

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