Vox realiza sus aportaciones al Plan de Choque


Badanelli aplaude la intención de crear un Consejo Local de la Solidaridad, porque "es justo y necesario" que se centre en atender las necesidades de la ciudad

paula badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha destacado hoy el clima de colaboración del grupo del PP a la hora de atender sus propuestas al denominado Plan de Choque que, previsiblemente, quede aprobado la semana que viene, por lo que se iniciarían de inmediato las modificaciones de crédito para su dotación presupuestaria. “Córdoba no está para perder el tiempo”, ha añadido.

paula badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Badanelli ha explicado que en los diversos contactos con diferentes miembros del gobierno municipal ha llevado al convencimiento de que el Plan de Choque “es una herramienta útil”, pero que requiere de algunos retoques, que en varios casos coinciden con las enmiendas presentadas por su formación al expediente de presupuestos municipales para este año, por lo que ha indicado que “no iba Vox descaminado, sino que fue certero”.

Entre las medidas propuestas, destaca el cambio en la clasificación de las empresas afectadas por la crisis del coronavirus. Badanelli ha explicado que sería más eficaz abrir el abanico de las ayudas a toda aquella sociedad que demuestre una bajada de ingresos para poder acogerse a las ayudas. También ha pedido al gobierno municipal la negociación con la banca para la concesión de préstamos a interés cero a aquellas empresas que no se puedan acoger a ayuda alguna, para que así puedan adaptarse a la nueva situación. 

Badanelli ha mostrado su interés por una apuesta del Ayuntamiento por el empleo joven, porque “son los que están más capacitados para reciclarse”. En este apartado de medidas para la creación de empleo, la portavoz de Vox ha mostrado su disconformidad con las ayudas previstas para las empresas que recuperen el 100 por cien de su actividad. En cambio, propone que la ayuda se escale por cada trabajador que recupere del ERTE. Además, ha pedido que la partida prevista se triplique y llegue a los 900.000 euros.

También le parece bien la ayuda para el alquiler de negocios, porque, ha dicho que esta medida beneficia tanto a la empresa como a quien alquila, e igualmente ha pedido que de 500.000 euros pase a 1,5 millones.

Badanelli ha respaldado las medidas contempladas en el Plan de Choque y que son relativas a intensificar los trabajos en el Plan Estratégico, así como en los sectores turístico y cultural. 

Sobre las medidas de índole social, la portavoz de Vox ha mostrado su temor ante la posibilidad de que haya alguna familia que cobre dos o tres ayudas y que otras no reciban ninguna, y que de las mismas se prime a las familias numerosas, porque “es de sentido común”.

Por último, Badanelli ha aplaudido la intención de crear un Consejo Local de la Solidaridad, porque “es justo y necesario” que se centre en atender las necesidades de la ciudad.