¿Habrá provincias con estado de alarma y otras no?


Marín: "No voy a proponer una locura, pero hay otro modelo, otro procedimiento como puede ser articular una declaración del estado de alarma por territorios"

estado de alarma
Control de la Policía Local junto a la estación./Foto: LVC
screenshot 20200311 202727
Juan Marín y Jesús Aguirre./Foto: LVC

De momento es solo una propuesta pero, de ser escuchada, puede que a partir del 25 de mayo haya provincias que sigan en estado de alarma y otras que salgan del mismo. Esta ha sido la propuesta que ha lanzado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs).

En estas, Marín también ha señalado que “no voy a proponer una locura, pero hay otro modelo, otro procedimiento como puede ser articular una declaración del estado de alarma por territorios”.

Así lo ha señalado en una entrevista en La Sexta, donde ha defendido el apoyo de su partido a la prórroga del estado de alarma, a tenor de que “levantar el estado de alarma este sábado sería una locura”, para Marín. Llama la atención una postura que contrasta con la de sus socios de Gobierno en Andalucía, ya que el PP se posicionó en la abstención y desde el ejecutivo autonómico se ha apostado en las últimas semanas por una desescalada más acelerada que la que ha planificado el Gobierno socialcomunista de la nación. Y mientras la lideresa de la oposición en Andalucía, la socialista Susana Díaz, aplaude el gesto de la jefa de Marín, Inés Arrimadas.

“La decisión fue acertada y valiente, sin mirar el rédito electoral ni la ideología”, se ha defendido Marín de las bajas que se han producido en su partido y que han coincidido con el apoyo de Cs al ejecutivo en la prórroga del estado de alarma.