Este fin de semana se podrá pasear por República Argentina, Carlos III y La Viñuela, entre otros


Miguel Ángel Torrico afirma que es una apuesta "por facilitar las salidas de la ciudadanía en el mayor número posible de calles peatonales"

marrubial, paseos, coronavirus
Dos mujeres pasean por Ronda del Marrubial. /Foto: JC
marrubial, paseos, coronavirus
Dos mujeres pasean por Ronda del Marrubial. /Foto: JC

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido mejorar los espacios urbanos en los que los cordobeses pueden disfrutar de las horas en las que se permite pasear o hacer ejercicio durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. El Área de Movilidad ha definido mediante Decreto firmado hoy nuevos espacios de uso exclusivamente peatonal para facilitar los paseos y la práctica deportiva durante los horarios marcados por el Gobierno de España en la actual fase del estado de alarma.

De esta manera, la lista de calles y de días de uso es la siguiente:

– Los domingos y festivos se habilita como zona exclusiva peatonal:

1) Avenida de República Argentina que sustituye al Paseo de la Victoria como zona exclusivamente peatonal, desviando el tráfico a la vía de servicio de la Avenida de la República Argentina, evitando de este modo cualquier afección al tráfico.

2) La Ronda de Isasa (Paseo de la Ribera) desde la Cruz del Rastro hasta la Calle Santa Teresa de Jornet.

3) La Avda. del Alcázar desde Avda. Del Corregidor a la C/ Santa Teresa de Jornet pero solo en sentido oeste-este. Este tramo se abrirá los sábados de 20:00 h a 23:00 h además de los domingos y festivos

4) Avda. Carlos III desde Avda el Cairo a hasta intersección con c/ Cinco Caballeros, desviando el tráfico a las vías de servicio de esta avenida.

5) Avda. de la Viñuela desde c/ Poeta Muhammad Iqbal hasta c/ Tras la Puerta.

6) Avda Fray Albino.

7) Calle Alcalde Sanz Noguer desde Avda Medina Azahara hasta plaza de Costa Sol.

8) Plaza de la Juventud y c/Francisco Pizarro desde c/ Hermanos Pinzones .

9) Avenida de la Arruzafilla desde Glorieta Académica García Moreno a c/Representación.

Todos estos tramos contarán con la presencia de agentes de la Policía Local que se encargarán de que se cumplan las medidas de distancia social por parte de peatones y deportistas.

“Con estas medidas apostamos por facilitar las salidas de la ciudadanía en el mayor número posible de calles peatonales y que en estas calles se cumplan las medidas de distancia social para evitar los riesgos de propagación del Coronavirus” ha indicado el delegado de Movilidad y Seguridad, Miguel Ángel Torrico.