Córdoba entra en la Fase 1 de la ‘desescalada’


Salvador Illa y Fernando Simón dan a conocer los territorios que entran en este estadio de la desescalada

Sadeco desinfectando por el coronavirus./Foto: Irene Lucena
Sadeco desinfectando por el coronavirus./Foto: Irene Lucena
Fernando Simón durante su intervención.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este viernes para anunciar que provincias y distritos sanitarios entrarán, a partir del lunes, en la Fase 1 de la ‘desescalada’. En este sentido, Illa ha recordado que se han tomado decisiones “consensuadas” con las comunidades en virtud al principio de cogobernaza. Siendo los territorios que entrarán los correspondientes a aproximadamente la mitad del territorio nacional.

El ministro ha recordado las actividades que se permitirán en esta nueva fase y que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado, este sábado, con los territorios que entran en la misma. Mientras que el coordinador de Salud Pública, Fernando Simón, ha sido el encargado de detallar las criterios técnicos (número de camas para pacientes críticos y agudos, como fundamentales, entre un gran número de condiciones expuestas) por que se han tenido en cuenta y los territorios que “consideramos que pueden progresar a la Fase 1”.

En el caso de Córdoba, toda la provincia entra en la Fase 1, al igual que la mayor parte de las provincias andaluzas, a excepción de Málaga y Granada. Simón ha insistido en la “responsabilidad” que hay que adoptar a partir de ahora, de cara a no dar “un paso atrás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here