Fin de curso sin clases presenciales


Con el objetivo de evitar más incertidumbre, la Consejería de Educación ha anunciado que no se regresará a las aulas en el fin de este curso.

colegios precios comidas
Alumnos andaluces en el aula de un colegio de Primaria. /Foto: LVC

Esta es otra de las medidas que se han tomado de manera excepcional debido a la crisis del Covid19. Javier Imbroda, consejero de Educación, ha anunciado  esta decisión en el Parlamento andaluz, algo que ya estaba previsto pero que finalmente y tras el consenso con la comunidad docente, ya es definitivo. Los alumnos, pues, no tendrán que asistir a las aulas en lo que resta de este curso 19/20

La Consejería ha destacado una vez más que estas instrucciones respetan la autonomía de los centros, la garantía jurídica y la simplificación de la burocracia y ha agradecido una vez más las aportaciones de los docentes dentro de esta situación excepcional. Los centros podrán adaptar contenidos curriculares para poder ajustarse a las necesidades y circunstancias de sus alumnos y avanzar materia o dedicar este periodo a reforzar o recuperar el trabajo desarrollado de forma presencial.

Estas circunstancias, diferentes para cada familia y alumno desde que se inició el Estado de Alarma, también se tienen en cuenta para la evaluación final, en la que el profesorado  valorará el trabajo desarrollado en los dos primeros trimestres y el realizado en este último, pero siempre dentro del marco normativo vigente respecto a la evaluación , permanencia, promoción y titulación del alumnado.