Coronavirus: El espectacular descenso de Córdoba


La tendencia de los tres últimos días invita al optimismo

coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

2, 3 y 4 de mayo. Estos tres días podrían marcar un antes y un después en la crisis del coronavirus en Córdoba. Y es que los datos de esas tres jornadas invitan a la esperanza, ya suman solo seis contagios en 72 horas.

De hecho, la bajada de contagios por coronavirus (según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía) comenzó el 2 de mayo cuando solo se registró un nuevo caso, por los dos del día 3 de mayo y los tres del 4 de mayo. Una caída en la propagación que contrasta con el repunte que se produjo en las jornadas del 28, 29 y 30 de abril, así como el primero de mayo. En esas fechas el aumento fue de 10, 21, 27 y 15 casos diarios.

En cuanto a los fallecimientos por coronavirus ha habido que lamentar uno diario, en la franja del 2 al 4 de mayo, cifra que ha dejado un total acumulado de 102 decesos desde que comenzó la pandemia. 

No obstante, en la actualidad los índices de hospitalización son alentadores, puesto que en Córdoba hay (a 4 de mayo) 41 hospitalizaciones de las que 14 han requerido el ingreso en las distintas unidades de cuidados intensivos. Mientras que, en cuanto a los curados se refiere, ya hay un total de 952 personas que han superado la infección del patógeno.