Aucorsa volverá a cobrar el billete desde el 11 de mayo


La empresa municipal de transportes ha tenido unas pérdidas de un millón de euros al mes durante este periodo

Conductor de Aucorsa con mascarilla. coronavirus
Conductor de Aucorsa con mascarilla. /Foto: LVC
Conductor de Aucorsa con mascarilla. coronavirus
Conductor de Aucorsa con mascarilla. /Foto: LVC

El presidente de la empresa municipal de transportes (Aucorsa), Miguel Ángel Torrico, ha firmado un decreto mediante el cual se aprueba dejar sin efecto la gratuidad del transporte público de viajeros en estos autobuses, acordada mediante Decreto de 17 de marzo pasado, con efectos desde las 5:00 del próximo día 11 de mayo. A partir de dicho día sólo se admitirá el pago mediante las tarjetas habilitadas al efecto, quedando prohibido el pago en metálico.

En este nuevo Decreto se recoge que serán de cumplimiento todas las obligaciones y restricciones establecidas en la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el denominado plan para la transición hacia una nueva normalidad, publicada en el BOE de 3 de mayo pasado.

Aucorsa dejó de cobrar el billete como medida de seguridad para evitar el contacto entre el conductor y los pasajeros. La empresa ha calculado las pérdidas que ha supuesto esta medida en un millón de euros al mes.