¿Se obrará el milagro y se detendrán los contagios en Córdoba?


El total de infectados desde que comenzó la pandemia se quedó en 1.478, rompiendo la tendencia de los cuatro días inmediatamente anteriores

Andalucía Córdoba Reina pandemia SAS Satse
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
Andalucía Córdoba
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

El parte que ofrecía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con las cifras de propagación del coronavirus en la comunidad, dejaba datos esperanzadores en la provincia. Y es que, si en Hueva el número de nuevos contagios era cero, Córdoba no le iba a la zaga y tan solo se produjo un contagio.

De ese modo, el total de infectados desde que comenzó la pandemia se quedó en 1.478, rompiendo la tendencia de los cuatro días inmediatamente anteriores. En este apartado, cabe reseñar que el 27 de abril fue la otra fecha clave, también con un solo contagio. Mientras que la dinámica cambió el 28 con diez casos, el 29 con 21, el 30 con 27 y el primero de mayo con 15.

Así las cosas, en el último parte también llamó la atención -en lo positivo- que no se produjo ningún fallecimiento (el total acumulado es de justo un centenar de decesos). A esto hay que sumar que ha habido un total de 534 personas ingresadas en centros hospitalarios, mientras que, de ellas, 73 requirieron pasar por las distintas unidades de cuidados intensivos. 

En el apartado positivo, Córdoba mantiene la tercera cifra más baja de Andalucía en hospitalizaciones (solo por delante de Huelva y Almería) y 952 personas se han recuperado de la infección del patógeno.