Coronavirus: Estas son las cifras de los sanitarios contagiados en Córdoba


En el Distrito Sanitario de Córdoba se han producido un total de 206 positivos, seguido por el Sur con 171

Córdoba coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
urgencias adultos 23
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

432. Esa es la cifra que, hasta la fecha, hay de casos confirmados y defunciones por coronavirus en profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios en Córdoba, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Un número que es fruto de la suma de los registros de los cuatro distritos sanitarios cordobeses: Córdoba, Guadalquivir, Sur y Norte. Como es de suponer, el distrito más afectado es el de Córdoba, que cuenta con una mayor densidad poblacional. En el mismo se han producido un total de 206 positivos. Desglosados, en el sector sanitario son 149 los casos: 43 en medicina; 32 en enfermería; 20 auxiliares de enfermería; 5 celadores; 36 en la categoría otros; y 13 en “no consta”. Mientras que en el ramo sociosanitario hay 57 positivos: 9 en enfermería; 25 auxiliares de enfermería; 23 en otros. Solo ha habido que lamentar un deceso.

En el Distrito Sur hay un total de 171 contagios. Desglosados en el sector sanitario son 106 los casos: 16 en medicina; 38 en enfermería; 19 auxiliares de enfermería; 7 celadores; 18 en la categoría otros; y 8 en “no consta”. Mientras que en el ramo sociosanitario hay 65 positivos: 4 en enfermería; 43 auxiliares de enfermería; 18 en otros.

En el Distrito Guadalquivir hay un total de 15 contagios. Desglosados en el sector sanitario son 15 los casos: 7 en medicina; 4 en enfermería; 2 auxiliares de enfermería; 7 celadores; 1 en la categoría otros; y 1 en “no consta”.

En el Distrito Norte hay un total de 40 contagios. Desglosados en el sector sanitario son 16 los casos: 5 en medicina; 6 en enfermería; 1 auxiliares de enfermería; 1 celadores; 3 en la categoría otros. Mientras que en el ramo sociosanitario hay 24 positivos: 1 en medicina; 1 en enfermería; 17 auxiliares de enfermería; 5 en otros.