Así está el mapa del coronavirus en Andalucía: datos históricos


En el caso de Córdoba, el número de contagiados es de 1.480, solo dos caso más que el domingo, lo que supone un aumento de una persona afectada con respecto al parte de dicho día

Nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas./Foto: Irene Lucena
Nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas./Foto: Irene Lucena
Nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas./Foto: Irene Lucena
Nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas./Foto: Irene Lucena

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que se han confirmado en Andalucía 62 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (lo que son 30 menos con respecto al día anterior y un registro que se remonta al comienzo de la pandemia). Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.349, de los cuales, 738 han ingresado en las distintas unidades de cuidados intensivos, desde el inicio de la pandemia.  

En el caso de Córdoba, el número de contagiados es de 1.480, solo dos caso más que el domingo, lo que supone un aumento de una persona afectada con respecto al parte de dicho día. Mientras que en Málaga hay 3.452; en Granada 2.766; en Sevilla 2.708; en Jaén hay 1.547 afectados; en Cádiz 1.335; en Almería 595; y en Huelva 466 (en estas tres últimas provincias no se han producido nuevos contagios).  

Cabe señalar, además, que el número total de fallecidos en la comunidad autónoma asciende a 1.263 personas. Mientras que la cifra de contagiados que han precisado hospitalización es de 5.973. En el apartado positivo, el dato más esperanzador ha radicado en que 7.021 personas se han curado del coronavirus.

Por otro lado, cabe destacar que, “el Servicio Andaluz de Salud ha habilitado un servicio de atención telefónica para pacientes de Atención Primaria (medicina de familia, pediatría o enfermería) con el objetivo de garantizar la máxima protección y seguridad a los profesionales y a los usuarios ante la situación de pandemia actual. Este método de consulta se seguirá siempre y cuando el profesional sanitario considere que no es necesaria la presencia del paciente, si el profesional estima oportuno que el paciente acuda al centro se le dará una cita presencial”.