Córdoba roza los 100 fallecidos, mientras crece la pandemia en dos días


Son muy numerosos los municipios que no han registrado pérdidas de vidas humanas, como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, La Rambla, Villaviciosa, Espiel, Cardeña y Cañete, entre otros

provincia
Residencias de mayores.
Residencias de mayores.

Con la publicación del último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia, varias claves han quedado manifiesto. Repunte o tendencia, en el caso de Córdoba la propagación del Covid-19 ha crecido durante los dos últimos días, en los que han aumentado los casos en casi medio centenar (21 el jueves y 27 el viernes).

El peor dato es el de las personas que han perecido a causa del coronavirus que, según el parte de hoy, ya asciende a 99 fallecidos desde que se iniciara la pandemia. Uno más que el día anterior, el mayor número de defunciones en la provincia se ha producido en la capital, donde han perdido la vida 31 personas.

La siguiente localidad con mayor número de fallecidos es la de Rute, con 13; mientras que en Montilla son 10 las personas que han perdido la vida; en Villanueva del Rey han sido 5 los decesos, igual cifra que en Torrecampo; en Belalcázar 4; y en Priego de Córdoba, Lucena, Baena y Castro del Río han sido 3 los fallecidos en cada uno de los municipios.

A esas cifras hay que sumar las de otras localidades donde también se han producido uno o dos fallecimientos (Montoro, Hinojosa del Duque y Belmez, por ejemplo). A lo que hay que sumar que, desgraciadamente, en las residencias de mayores es donde ha habido que lamentar un mayor número de decesos.

Mientras que en lado opuesto son muy numerosos los municipios que no han registrado pérdidas de vidas humanas, como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, La Rambla, Villaviciosa, Espiel, Cardeña, Cañete de las Torres y Villa del Río, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here