
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que se han confirmado en Andalucía 258 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (lo que son siete más con respecto al día anterior y 168 más con respecto a hace dos días). Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 13.946, de los cuales, 729 han ingresado en las distintas unidades de cuidados intensivos, desde el inicio de la pandemia.
En el caso de Córdoba, el número de contagiados es de 1.462, 27 más que el jueves, lo que supone un ascenso de seis personas afectadas con respecto al parte de dicho día donde se registró solo un caso nuevo. Mientras que en Málaga hay 3.324; en Granada 2.693; en Sevilla 2.649; en Jaén hay 1.483 afectados; en Cádiz 1.310; en Almería 579; y en Huelva 446.
Cabe señalar, además, que el número total de fallecidos en la comunidad autónoma asciende a 1.238 personas. Mientras que la cifra de contagiados que han precisado hospitalización es de 5.936. En el apartado positivo, el dato más esperanzador ha radicado en que 6.334 personas se han curado del coronavirus.