IU afirma tener “la fotografía real de lo que está pasando en la calle”


García dice que una parte de Ciudadanos "no sabe si está en el Ayuntamiento o en Eurodisney"

Amparo Pernichi y Pedro García Cosmos
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: JC

El grupo municipal de IU ha hecho hoy uso de ese diez por ciento de crítica que se propusieron hacer al gobierno municipal cuando se inició el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación. Su portavoz, Pedro García, ha justificado esta actitud en que “la situación en algunas cuestiones vitales ha llegado a límites insospechados de dejadez, de caos”, mientras la concejal Amparo Pernichi ha afirmado que ellos tienen “la fotografía real de lo que está pasando en la calle”, al contar esta formación con vías de información más fiables.

Amparo Pernichi y Pedro García Cosmos
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: JC

En concreto, han explicado que en IU hay unos grupos de trabajo sobre la materia a los que se suma la información que les llega por otras vías, como son los voluntarios o las propias trabajadoras de los Servicios Sociales municipales. Por esto, ha señalado García que la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, hace un balance del trabajo desarrollado hasta ahora con “unas cifras astronómicas”, lo que hace que “te hierve la sangre cuando te cuentan una cosa y tú sabes que es mentira”.

Esta situación tiene sus consecuencias políticas en el seno del gobierno municipal, que, según Pernichi, “está roto”, mientras García deriva la responsabilidad a una parte del grupo de Ciudadanos, con menos experiencia de gestión, que “no sabe si está en el Ayuntamiento o en Eurodisney”.

Los concejales de IU han criticado también el Plan de Choque acordado por el equipo de gobierno con la patronal CECO y los sindicatos CCOO y UGT, al que Pernichi resta importancia al señalar que “es una mezcla entre cuestiones de obligado cumplimiento y de otras que venían reflejadas en el presupuesto anterior a la pandemia”.

Pernichi, después de explicar cuál es su relato de lo hecho hasta ahora por el Ayuntamiento, ha propuesto que la solución, entre otras medidas, pasa por el denominado anticipo de paga. Así, ha explicado que el dinero de las ayudas llegaría antes a las familias necesitadas y se eliminarían las colas para recoger alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here