El Cabildo Catedral homenajea a las víctimas del Covid-19 a través de un vídeo

742

Este audiovisual se suma las diversas iniciativas que ha puesto en marcha el Cabildo Catedral de Córdoba ante la grave situación provocada por el coronavirus

Cabildo

La institución capitular, especialmente sensible a la situación dramática que padece nuestro país por la propagación del coronavirus, ha querido rendir homenaje a los fallecidos y afectados por la pandemia. Para ello, junto a la constante oración y al ofrecimiento de la eucaristía por los afectados, difunde este audiovisual en tributo hacia ellos.

La grabación, que cuenta con el acompañamiento musical de la composición “La muerte no es el final” del sacerdote Cesáreo Gabaráin, se inicia con la entrega de la corona de laurel dispuesta a los pies de la bandera de España que se sitúa en el altar mayor del primer templo diocesano y que entregó la Guardia Civil con motivo del 175º aniversario de su fundación el pasado mes de octubre. Esta ofrenda floral es portada por representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del personal sanitario, sectores que merecen el mayor de los reconocimientos por su labor ante esta pandemia. A continuación, se suceden diversas imágenes centradas en enclaves tan emblemáticos del templo como la capilla mayor, el coro, el trasaltar o las capillas de la Conversión de San Pablo y de la Concepción Antigua. Además de la bendición con agua bendita por parte del obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, las vistas recogen la monumentalidad y belleza del espacio, al tiempo que muestran al detalle algunas  representaciones plásticas de los milagros de Jesús, del ciclo de la Pasión y Resurrección de Cristo y, por supuesto, de San Rafael Arcángel, custodio de Córdoba.

El Cabildo Catedral de Córdoba ante el coronavirus

A lo largo de este tiempo de confinamiento, la institución capitular ha desarrollado diversas iniciativas. De este modo, el pasado 24 de marzo, el Cabildo Catedral donó 100.000 euros en concepto de material sanitario para contribuir así a la lucha contra el virus.

Asimismo, desde el inicio de esta situación, se ha facilitado especialmente el acceso al culto religioso a través de las nuevas tecnologías. Por lo que Catedral TV, a través del canal YouTube del Cabildo Catedral de Córdoba, emite la celebración eucarística diariamente.

Asimismo, durante estas semanas, a través de las redes sociales y con el objeto de dinamizar a la población que ha permanecido en casa, ha puesto en marcha diferentes propuestas como el proyecto “Una vela por tu hermandad” y “Mi foto en la Mezquita-Catedral”

En la actualidad, se encuentra vigente el concurso de dibujo escolar “Dibuja la Mezquita-Catedral”, en el que pueden participar alumnos cordobeses de Educación Infantil y Primaria. Este certamen, que tiene lugar a través del perfil oficial del Cabildo Catedral de Córdoba en Instagram (@cabildocatedraldecordoba) hasta el próximo día 30 de abril, cuenta con diversos premios en concepto de ayuda al material escolar del próximo curso.

El vídeo-homenaje puede visualizarse a través de la cuenta de YouTube del Cabildo Catedral de Córdoba https://youtu.be/k8VZ3JEb7AY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here