Coronavirus: Córdoba da un paso de gigante en la pandemia


Con 1.404 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia, en las últimas 24 horas solo ha habido constancia de un nuevo contagio

coronavirus Andalucía Satse
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

El parte emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sido uno de los más esperanzadores de las últimas semanas, en la lucha contra el coronavirus, Covid-19. Con solo 90 nuevos casos, en los datos provincializados, Córdoba es la región que ha experimentado menos contagios de la comunidad autónoma.

Con 1.404 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia, en las últimas 24 horas solo ha habido constancia de un nuevo contagio. Un dato que no se daba desde el comienzo de la crisis sanitaria y que, en consecuencia, invita al optimismo. Esto teniendo en cuenta que la semana pasada hubo dos días en los que los nuevos positivos repuntaron.

Otro de los datos que invitan a la esperanza radica en el número de hospitalizados por el Covid-19. En este sentido, cabe recordar que en Andalucía 804 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 183 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (32 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Cádiz (113 hospitalizaciones de los que 23 en UCI), Córdoba (53 hospitalizaciones de los que 18 en UCI), Granada (192 hospitalizaciones de los que 34 en UCI), Huelva (31 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Jaén (79 hospitalizaciones de los que 20 en UCI), Málaga (145 hospitalizaciones de los que 32 en UCI) y Sevilla (159 hospitalizaciones de los que 37 en UCI). Por lo que la cifra de Córdoba es la tercera más baja de hospitalizados por coronavirus de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here