Alejandro Hernández advierte a Juanma Moreno: “Vox no se prestará a maniobras calculadas de cara a la galería”


Vox se pondrá esta semana en contacto con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, para solicitar la reactivación de la Comisión de Seguimiento Presupuestario

Vox
Alejandro Hernández./Foto: LVC

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario Vox, ha valorado este domingo las palabras del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras su reunión dominical con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz del grupo parlamentario ha lamentado que el pasado viernes, en la Diputación Permanente, Juanma Moreno no dijera nada de lo que ha dicho hoy ante los medios de comunicación, limitándose a contar “lo que ya nos había contado sus consejeros”.

Alejandro Hernández ha subrayado que Juanma Moreno y su Gobierno siguen utilizando las comparecencias en rueda de prensa para hacer propaganda de su gestión de la crisis ​del Covid-19, ya que en vez de ofrecer una “comunicación informativa” está ofreciendo “un modelo muy similar al del Gobierno de la nación”.

El diputado por Córdoba ha advertido a Juanma Moreno que aunque el gesto de la corbata negra “bien está”, no es suficiente. Desde Vox pedimos mucho más que eso en relación con las víctimas y no hay mejor muestra de respeto que exigir responsabilidades a los que con su negligencia criminal no tomaron las medidas necesarias para evitar el contacto masivo pese a que tenían información y precedentes a la vista de lo que estaba ocurriendo en otros países.

Asimismo, Alejandro Hernández cree que Juanma Moreno “ha puesto en evidencia la total ausencia de mecanismos de comunicación y sincronía entre el Gobierno y las comunidades autónomas” ya que tras cuatro horas de reunión virtual, “ni siquiera sabemos cómo se va a producir el desescalamiento, ya que pese a que tienen hechos sus planes, nos los darán a conocer cuando más les interese desde el punto de visto estrictamente partidista”. ​“Nos parece poco serio ver a un presidente de la Junta intentar explicar sin mucho éxito si se puede acudir a la playa o no”.

En la misma línea crítica, Alejandro Hernández se ha mostrado convencido de que el “desconfinamiento será asimétrico”, siendo la única opción en un Estado autonómico en el que algunas regiones se dedican abiertamente a intentar destruirlo. “Será más alocado que gradual. Sin test es una ruleta rusa, se lo dijimos el viernes y así lo ha reconocido el propio Juanma Moreno a preguntas de un periodista”​,​ ha declarado.

“Se llevará a cabo de manera desordenada, mirando cada taifa su ombligo y permitiendo a Sánchez desentenderse de los problemas que su dejación de poderes como mando único está generando”, ha remarcado el portavoz del GP Vox.

Alejandro Hernández ha reconocido que desde Vox no se entiende “el empeño del presidente de la Junta en esa alianza por Andalucía”, que además pretende implementar una comisión parlamentaria en la que comparezcan representantes de la sociedad en general. “​¿Tenemos que constituir una comisión parlamentaria para escuchar a los empresarios, a los representantes de los autónomos, a los trabajadores? Es algo absurdo. Nos parece una mala idea​”, ha aseverado.

“En estos momentos esa comisión no sirve para nada” ha recalcado Alejandro Hernández que ha afirmado que “​nuestra región necesita actuaciones inmediatas y además no se puede arreglar Andalucía con los que han causado nuestras carencias estructurales y con los que han agravado esta crisis desde Madrid, negando la financiación esencial para enfrentar la terrible situación que estamos viviendo”.

“​No nos vamos a prestar a estas maniobras calculadas de cara a la galería. ​Tenemos unos pactos presupuestarios suscritos con el Gobierno que a nuestro entender son perfectamente operativos en cuanto se refiere a definir políticas económica”, ha aclarado.

Igualmente, Alejandro Hernández ha confirmado que Vox se pondrá esta semana en contacto con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, para solicitar la reactivación de la Comisión de Seguimiento Presupuestario.

“Si el Gobierno de la Junta quiere contar con Vox la mejor forma de hacerlo es sin fuegos de artificio y discursos vacíos”​, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here