Sadeco desinfecta la ciudad al completo diez veces desde el inicio de la crisis


La empresa seguirá con su intensa labor, ya que desde mañana se prevé una mayor presencia de personas en la vía pública

Trabajador de Sadeco. /Foto: LVC
Trabajador de Sadeco. /Foto: Sadeco

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha limpiado y desinfectado el viario público y mobiliario urbano del núcleo principal y barriadas periféricas de Córdoba al completo hasta diez veces desde el 16 de marzo, día posterior al decreto del estado de alarma por parte del Gobierno central. La empresa seguirá con su intensa labor, más aún teniendo en cuenta que mañana domingo los niños menores de 14 años podrán salir a la calle y, por tanto, se prevé una mayor presencia de personas en los viarios públicos.

Trabajador de Sadeco. /Foto: LVC
Trabajador de Sadeco. /Foto: Sadeco

El compromiso alcanzado por Sadeco hizo que se incorporasen al dispositivo de limpieza y desinfección todos los medios disponibles, tras revisar los casos de éxito de otros tratamientos basados en la experiencia de otros países, encontrándose el uso de soluciones de desinfección mediante el uso de drones con los que se complementa la desinfección de la ciudad en grandes avenidas y plazas.

Un total de 32 equipos y 60 operarios son los que a diario trabajan en la desinfección de Córdoba aplicando hipoclorito sódico al 0,1%, producto que cumple con todas las garantías ya que está recomendado por el Ministerio de Sanidad. Asimismo, esta desinfección completa de la ciudad se ve reforzada por la importante labor que realizan los agricultores una vez a la semana como ayuda a los trabajos de la empresa municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here