Podemos señala a PP y Vox de estar tras las “campañas de bulos”


Califican de "estrategia mediática" el uso de corbatas y de crespones negros por las víctimas de la pandemia

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, de Podemos. barrios
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, de Podemos. /Foto: JC

La polémica sobre las noticias falsas ha llegado al plano político local. Desde el grupo municipal de Podemos han señalado directamente a dos formaciones, en concreto PP y Vox, de estar, en su opinión, tras las mismas. Así lo ha afirmado el concejal Juan Alcántara en una comparecencia por videoconferencia para hablar de la situación de los Servicios Sociales en la crisis del cornavirus.

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, de Podemos. barrios
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, de Podemos. /Foto: JC

En su intervención, Alcántara se ha dirigido al alcalde, José María Bellido, al que ha pedido que “se dejen de campañas de bulos, de trolls, de bots, financiado con el dinero público y que no creen más odio, más problemas de los que ya hay”. También ha criticado de “estrategia mediática” la presencia de corbatas y crespones negros.

Preguntado por su acusaba a Bellido de pagar campañas de bulos con dinero del Ayuntamiento, el concejal de Podemos ha matizado que se refería  “más que al alcalde en sí al partido que representa”, junto con Vox, que “a nivel estatal están haciendo una campaña nefasta, que les va a costar cara, porque hay acciones judiciales”, y que se está invirtiendo mucho dinero que sale incluso de los grupos municipales de este Ayuntamiento, por ejemplo, y que va a parar a manos de esos partidos”, en alusión a las asignaciones de los grupos.

En esta rueda de prensa, que es la primera que ofrece el grupo municipal de Podemos desde el establecimiento del estado de alarma, han explicado que en los últimos días se ha perdido el contacto fluido que existía con el gobierno municipal durante las cuatro primeras semanas de confinamiento. Esta relación, señalan, se ha perdido ahora que ellos detectan “situaciones dantescas e insostenibles” entre los cordobeses.

La portavoz, Cristina Pedrajas, ha explicado que hace falta personal así como que las ayudas que hay que dar tienen que ser en dinero y no en alimentos. Por esto, ha defendido que el Ayuntamiento implante una Renta Básica Municipal “para no caer en el asistencialismo y dar soluciones de verdad”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here