No habrá aprobado general en Andalucía


El consejero Imbroda ha informado de las medidas adoptadas para el final de curso marcado por la pandemia de coronavirus y el confinamiento.

Colegio Alfredo Gil./Foto: Roberto Cubero
Colegio Alfredo Gil./Foto: Roberto Cubero
Colegio Alfredo Gil./Foto: Roberto Cubero
Colegio Alfredo Gil./Foto: Roberto Cubero

“Sería injusto y supondría un menosprecio al esfuerzo”. Así se ha referido a un posible aprobado general Javier Imbroda durante la comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento, en la que ha explicado las instrucciones dadas desde la Consejería de Educación con motivo de la situación provocada por la pandemia de Covid19. Estas instrucciones, de las que ya tuvimos un avance de su borrador, pretenden principalmente que ningún alumno se queda atrás en su formación académica, flexibilizando contenidos y programaciones sin que suponga una carga burocrática para los docentes, respetando “la autonomía de los centros y  su capacidad de adaptarse al contexto de su alumnado, y también a la normativa vigente”.

Respecto al alumnado con necesidades educativas y sociales, el consejero ha avanzado que ya se está trabajando en el Plan de Refuerzo Estival previsto para el mes de julio en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias. Asimismo, la Consejería de Educación, en coordinación con la de Igualdad, garantiza las tres comidas diarias a más de 30.000 niños y niñas. En principio eran 18.000 escolares beneficiarios del Plan Syga más los que se han incorporado a petición de los servicios sociales.

Sobre las actuaciones para paliar la brecha digital, la Consejería ha solicitado a los centros que se trabaje en un listado de alumnos con dificultades para seguir el proceso enseñanza aprendizaje, de manera que se le puedan diseñar medidas alternativas y personalizadas para su recuperación.

El consejero también se ha referido a que la labor del profesorado no puede suplirla ninguna tecnología. De esta manera, la Consejería decidió sustituir las bajas del profesorado a la vuelta de la Semana Santa de forma que se están cubriendo todas las plazas que los directores de los centros van demandando, en total 249 puestos adjudicados.

En el caso de las Escuelas Infantiles Javier Imbroda ha asegurado que cada escuela recibirá una subvención de 180,20 euros por cada niño sujeto al programa de ayudas, y se pagará durante todo el tiempo que dure el estado de alarma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here